Banner

Frases exactas, use comillas. Ejemplo "Jurisprudencia de Chile". Más consejos aquí

lunes, 25 de enero de 2021

Se revocó resolución por la cual el tribunal a quo se declaró incompetente de forma absoluta para conocer la demanda incoada por Minera Lumina Copper Chile

C.A. de Copiapó. Copiapó, dieciocho de enero de dos mil veintiuno. VISTOS: Atendido el mérito de los antecedentes y advirtiendo que la actora ha deducido claramente una reclamación judicial en virtud de lo dispuesto en el artículo 512 del Código del Trabajo, y con lo dispuesto en los artículos 420 letra e), 447 y 476 del citado cuerpo legal, SE REVOCA la resolución apelada dictada con fecha cuatro de diciembre de dos mil veinte, por el Juez del Juzgado del Letras del Trabajo de Copiapó, don José Marcelo Álvarez Rivera, que declaró la incompetencia absoluta del tribunal a quo para conocer de la reclamación de autos, debiendo el juez no inhabilitado que corresponda dictar la resolución que en derecho sea procedente al proveer la demanda incoada por S.C.M. Minera Lumina Copper Chile. Regístrese y devuélvase. N° Laboral-Cobranza-163-2020. En Copiapó, a dieciocho de enero de dos mil veintiuno, se notificó por el estado diario la resolución que precede. Pronunciado por la Primera Sala de la C.A. de Copiapó integrada por Ministra Presidente Aida Osses H., Ministro Juan Antonio Poblete M. y Abogada Integrante Veronica Alvarez M. Copiapo, dieciocho de enero de dos mil veintiuno. En Copiapo, a dieciocho de enero de dos mil veintiuno, notifiqué en Secretaría por el Estado Diario la resolución precedente.


TELEGRAM Reciba en su Telegram los últimos fallos que publicamos: aquí
APORTES: Si tiene jurisprudencia de Chile interesante para publicar, por favor remita a información del mismo a editor@jurischile.com.
ADVERTENCIA: Si se trata de una sentencia de Corte de Apelaciones o Juzgado, verifique si se encuentra firme y ejecutoriado en el sitio del Poder Judicial.